Hace cuatro años nació el Dorsal 32
Nuestro Dorsal 32.
El de Fernando Leira Almagro.
El que sirve para gritar en cada carrera que corremos y por cada persona que lo lleva que la ELA existe. La ELA y el resto de enfermedades huérfanas o raras, de esas a las que dedica escasa o nula atención en la investigación.
El que utilizamos precisamente para hacer visible que hay personas que sufren, y mucho, y finalmente mueren, o ven morir a alguien a quien quieren, con casi todos mirando hacia otro lado sin pararse a pensar que ninguno somos inmunes a que algo así nos pueda suceder.
Pero el Dorsal 32 es mucho más.
Durante los más de tres años que Fernando lo impulsó personalmente lo impregnó de su enorme personalidad y de su forma de ver la vida.
Llevar el #Dorsal 32 es decir la ELA existe, no mires hacia otro lado, es imprescindible investigar, pero es también un símbolo del inmenso legado que nos dejó Fernando.
Es decir que la vida, a pesar de todo y aún en las peores circunstancias merece la pena. Que hay que afrontar las dificultades, sin miedo, con una sonrisa y dándoles el lugar y la importancia que merecen. Que no hay que perder ninguna oportunidad de ser feliz. Que no hay que dejarse vencer ante cualquier problema cuando hay personas que cada día pelean incluso hasta por la siguiente respiración.
Un día Fernando me hizo la pregunta más difícil que me hayan hecho jamás ¿por qué me pasa esto a mí? Obviamente no tuve entonces, ni tengo ahora, respuesta para eso pero sí sé lo que Fernando consiguió con su enfermedad: enseñarnos a todos que no cabe bajar los brazos, que hay que seguir adelante, que hay que disfrutar del maratón de la vida y llegar a su meta con la mejor de las sonrisas.
Porque sino nada habrá merecido la pena.
Llevar el Dorsal 32 es decir, siempre, la ELA existe y la vida con una sonrisa.
¿Te unes?
(Para llevar el Dorsal 32 basta con imprimirlo. Y si quieres compartir en las redes con todos tu experiencia utiliza los hastag #Dorsal32 #laELAexiste y #lavidaconunasonrisa).
Comentarios